jorgekurrle

31/05/2017
Demodicosis canina: remarcan la importancia de castrar a las mascotas para evitar su propagación


La veterinaria Estefanía Combina, habló en exclusiva con C6 y brindó detalles de Demodicosis, que es un tipo de sarna diferente a la que se ve en los perros de la calle que suelen tener visiblemente la piel lastimada. Se suele dar sobre todo en los cachorros, quienes son contagiados por la madre en el momento del parto o en el periodo de lactancia.

Share |


Existen dos cuadros, uno es el localizado, que se da en perros de tres a seis meses, el cual no es grave y se puede curar con un buen y rápido tratamiento.

El otro cuadro es el generalizado, que puede afectar tanto a cachorros como a perros adultos. “Cuando un animal ya es grande el pronóstico puede ser reservado o grave. Suelen contagiarse por tener las defensas bajas. Uno puede darse cuenta de que algo anda mal cuando se observan zonas en su cuerpo sin pelos, con costras y enrojecimiento”, detalló Combina.

Para que la enfermedad no se propague, la veterinaria recomendó que se castre a los perros, porque al tener crías transmiten a los cachorros el mal de forma hereditaria.
Además, aclaró que las personas no pueden contagiarse de Demodicosis. “Es importante los tratamientos y mantener a las mascotas limpias para que no sufran y puedan curarse rápido”, agregó.