jorgekurrle

14/06/2017
Venezuela está partida en dos y Caracas es la quinta ciudad más insegura del mundo


Lo señalaba la diputada del Parlasur por Misiones, Cecilia Catherine Britto dando a conocer sus impresiones personales, mientras que confecciona el informe oficial acerca de la situación observada en aquel país. En declaraciones exclusivas a C6Digital dijo que debieron trasladarla de urgencia cuando estaba reunida con el jefe de Negocios de la Argentina y parlamentarios de Venezuela, por razones de seguridad. "Comenzó a ingresar el humo de los gases lacrimógenos en el recinto donde nos encontrábamos", comentó.

Share |


Para indicar que "hay violencia de los dos lados: de parte del gobierno y de la oposición. Y si bien hay marchas opositoras todos los días, las de los miércoles y sábado son muy intensas. Y ese día de la reunión era un miércoles. Fue el día que murió uno de los chicos víctimas de la violencia que se respira. Estan bien divididas las fuerzas de la Policía y la Guardia Nacional, hay olor a guerra".

Explicó que había estado en Venezuela el año pasado "por una crisis de falta de medicamentos, pero no tuvimos oportunidad de hablar con el Gobierno, o sea que nos faltó la otra mirada. pero ahora, de lo que se trataba era de la violencia que ya lleva 72 días".

Comentó que tambiéns e observa que "la presencia del chavismo en la sociedad es impresionante,. En esta oportunidad podimos habalr con los ingreantes de la Mesa de la Unidad Democrática, de la oposición, y con la Comisión de la verdad, cercada al presidente Maduro".

Agregó que hay ahora un "proceso de profundo dolor, por las víctimas de la Guarimba. La oposición protagonizó una intentona de golpe de estado en el 2014 que dejó 43 víctimas y desde entonces la violencia no ha cesado. Tienen un preso político leopoldo López, pero al mismo tiempo el recuerdo de Chavez es impresionante y sobre todo su legado, la Constitución que es un modelo en el mundo, única y que consagra la representatividad, el protagonismo de la sociedad". Y con respecto a la gestión de maduro, la legisladora consideró que lleva adelante una gestión "muy difícil. Los liderazgos no se delegan y también es cietrto que han pasado graves crisis: inflacionaria, de falta de medicamentos".

Dijo haber observado en el publoc "mucho temor, tristeza, dolor. Hay mucho enojo y angustia. Es un pueblo que ha cambiado y que amerita que América latina se solidarice con ellos. Porque además la capital, caracas se ha trasnformado en una de las ciudades más inseguras del mundo. ocupa hoy el quinto lugar".

Advirtió también que el país ha sufrido inetrferencias externas e internas. maduro pidió la intervención del Papa Franmcisco, pero hasta la Iglesia de Venezuela está tomando partido y no apoya mucho la postura del Papa". Pero hizo notar igualmente que hay una dirigente, que fue mano derecha de Chávez en la construcción de su movimiento político, en la construcción ideológica del chavismo: Luisa Ortega Díaz que se opone a la Asamblea Constityuyente convocada por Maduro, porque considera que éste es el momento en que debe buscarse la paz, el cese de la violencia".