jorgekurrle

30/06/2017
Producción Apícola: destacan la variedad y calidad de mieles que hay en Misiones


En diálogo con la productora apícola Ingrid Steinhorst resaltó que la miel “es un alimento sano y se la tiene que consumir todo el año porque aporta vitaminas y minerales que son esenciales para nuestro organismo”. Además, explicó que la miel de color oscuro tiene un aroma y sabor más fuerte mientras que las mieles más claras son suaves. “Hay que tener en cuenta ese dato a la hora de comprar”, indicó.

Share |


A su vez, aclaró que la gente tiene que tener cuidado al usar el producto en el té. “Hay que saber cómo colocarlo, la mayoría lo hace cuanto aún está hirviendo y lo recomendable es esperar que se vaya el hervor para evitar que la miel pierda sus propiedades”, explicó.

Con lo que hay en la colmena también se puede producir propóleos, ceras y polen. El propóleo se puede utilizar para hacer cremas, dentífricos y caramelos que sirven para aliviar dolores de garganta y curar heridas en la boca.
En cuanto a la producción explicó que “una colmena te da entre 25 y 30 kilos. Se puede cosechar hasta tres veces al año dependiendo de la temporada y la floración. Desde mediados de septiembre hasta marzo, algunos productores llegaron a tener hasta tres cosechas. No hay que romper la estructura del panal para sacar la miel porque eso hace que el proceso lleve más tiempo y haya atrasos”.

Ingrid ofrece su producción en una cooperativa ubicada sobre la calle Andrade casi Costanera de Posadas. También lo hace en Profundidad. “Los interesados pueden conseguir la miel en la Feria Franca, allí varios productores las venden”, concluyó.