jorgekurrle

24/05/2017
El Incentivo Docente lo cobra sólo quien ofrece servicios y la Nación monitorea mensualmente

Lo precisaba el presidente del Consejo General de Educación de Misiones (CGE) Mauricio Héctor Maidana, observando que son graves las recurrentes denuncias del espacio político "Libertad, Valores y Cambio", "porque no sólo pone en duda el manejo de los recursos por parte de Misiones, sino también del Ministerio de Educación de la Nación, que es el que valida los listados de docentes mes a mes. Y lo que es más grave, hace temer a los docentes por la continuidad" de esos fondos. Destacó Maidana: "ni en la anterior gestión (del gobierno nacional) ni en la actual hemos tenido ningún tipo de planteo ni observación. Ni en el tema del artículo 9 y el Fonid, ni en el resto de los programas que financia Nación, que son muchos: infraestructura, capacitación docente, política socio educativa, insumos".

11/05/2017
Turismo: "los privados no deben esperar siempre las iniciativas del Estado"

Lo afirmó el ministro de Turismo, José María Arrúa, en la presentación del 6to Encuentro Provincial del Turismo Rural que se realizará en Capioví. El funcionario destacó "la actitud" de quienes están a cargo de la iniciativa. Además, motivó a otros municipios para realizar este tipo de promoción de los distintos atractivos turísticos. Como el turismo rural. Señaló también el rescate de la gastronomía regional y la proyección que tiene. "En esto Misiones se destaca, como lo hizo recientemente en Málaga, España", resaltó.

11/05/2017
Yerba mate: vergonzante “instructivo” para diferir a un año un fingido pago del precio oficial de la materia prima
Hay un “instructivo” que detalla la maniobra por realizar a fin de evadir el pago del precio garantía fijado oficialmente para la materia primera de la yerba mate. Sin importar cuánto ha sucedido en el ámbito yerbatero; la prolongada protesta y paro de los productores, la intervención del Gobierno de Misiones, del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), de la Nación, para superar el conflicto, el compromiso asumido por el directorio del organismo regulador de la actividad, se sigue evadiendo la ley. Y no hay fiscalización ni sanciones que se conozcan respecto de este proceder atentatorio de la paz social.

10/05/2017
"Me emociona el afecto de la gente y soy consciente de la gran responsabilidad que tengo", dijo Picazo

La titular de la Fiscalía del Tribunal Penal Nº 1, Liliana Mabel Picazo confirmó a que aceptó el ofrecimiento que le realizó días pasados el gobernador Hugo Passalacqua en una audiencia para ocupar una vacante que existe en el Superior Tribunal de Justicia. "Conversamos sobre algunas aristas de la política judicial y ahora resta un paso que es tan trascendente como el ofrecimiento porque son los representantes del pueblo que tienen que viabilizar la designación en una Audiencia Pública a la que seré convocada y luego sí, el mecanismo de designación formal con un Decreto" del Poder Ejecutivo y la instancia para jurar "y cambiarme de sillón y de función", afirmó.

« Anterior | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | Siguiente »