jorgekurrle

31/08/2017
Garabí: de realizarse la represa solo en Corrientes, la punta del lago llegaría hasta San Javier

Así lo estimó el ex intendente de Azara, Daniel Yendrika. En declaraciones a dijo que al estar paralizado por la Justicia brasileña el estudio de impacto socioambiental la construcción de la represa en Panambí quedaría prácticamente descartado. "Así como el Gobierno nacional dio el visto bueno para las represas en el Sur, calculo que esto (por la obra en esta zona del país) tarde o temprano se viene", consideró aunque observó que no se hará en territorio misionero sino correntino. Agregó que de concretarse el lago quedaría del lado de Panambí. "Quedaría por pelear que todas las obras complementarias y necesarias se hagan acá", apuntó. Señaló que en el tema de las regalías tanto el Gobierno provincial como las Comunas afectadas deberán iniciar la discusión con la Nación.

31/08/2017
Invertirán más de $7 millones para construir muelles en Santa Ana y San Ignacio

"Recuperamos el río como elementos nutriente de nuestra economía", aseguró el gobernador Hugo Passalacqua en el marco de la firma del acta intención entre la Nación, la Provincia y la EBY, para el financiamiento de la puesta en valor de los puertos de San Ignacio y Santa Ana, para el turismo náutico y recreativo. Participaron del acto el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el director ejecutivo de la EBY, Humberto Schiavoni.

31/08/2017
Asimetrías: Closs demandó a Peña un abordaje multidisciplinario

En su intervención en la sesión en la que el jefe de Gabinete Marcos Peña expuso en torno de su gestión, el diputado nacional por Misiones Maurice Closs le reiteró demandas por als asimetrías, señalando que a la conocida cuestión comercial, pérdida de empleos y fuga de divisas, se sumaban la inseguridad, insalubridad, y afectación de la calidad de vida de las personas que deben hacer colas de hasta 11 horas, como sucedió el lunes del último fin de semana largo.

31/08/2017
Importación de cerdos: piden barrera sanitaria y cupos en defensa de la producción misionera

Lo planteó el diputado nacional por Misiones Jorge Franco al jefe de Gabinete Marcos Peña, haciéndole saber que una alternativa para la reconversión productiva del cultivo del tabaco fue la producción de cerdos. "De los 15 mil plantadores de tabaco, hay 600 familias que producen este alimento" y se vewrán afectados si se produce un ingreso masivo de cerdos de Estados Unidos.

« Anterior | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | Siguiente »